Teresa Gil

La Junta no hace sus deberes

En relación con la noticia sobre un abogado de Sevilla al que no le hacen pruebas de Covid-19 a pesar de los síntomas, quiero aportar que corroboro la situación de primera mano, porque hemos sufrido una situación muy similar con mi cuñado, agravada por la circunstancia de que gracias a un médico amigo conseguimos le hicieran una prueba que resultó ser positiva, pero asintomático.

La indicación por teléfono del médico de familia de centro de salud del Porvenir fue que permaneciera aislado 15 días. Pasado ese tiempo volvimos a llamar al centro de salud y le dijeron que se diera por curado, pero que no le hacían la prueba para descartar virus. De nuevo recurrimos a la privada y volvió a dar el mismo resultado, positivo asintomático. Hasta un mes y medio después, en una tercera analítica, no dio negativo con anticuerpos.

Además de la indignación y la impotencia, no nos podemos creer que un médico dé por curado a alguien de esa manera. Su caso no figurará en estadísticas. Escribimos al Defensor del Pueblo y nos contesta que es problema del Estado, que es quien dicta protocolos. Reclamamos al SAS, que deriva también al Estado. La Junta de Andalucía no está haciendo sus deberes y ya no nos creemos los datos de Andalucía. De ésta no salimos tan fácilmente.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios