FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Alejandro Baeza

Ofensa a los exiliados republicanos

Carles Puigdemont fue presidente de Cataluña, el representante del Estado en esa región hasta que decidió sublevarse contra el orden constitucional declarando unilateralmente la independencia. Después, nos demostró que es un cobarde, pues en vez de dar la cara ante la Justicia optó por huir de España de manera vergonzante hasta hallar un destino que le protegiera, y ése fue Bélgica, ese Estado fallido que al protegerle vulnera la euroorden.

Parece claro que Puigdemont es un fugitivo, un delincuente huido, pendiente de responder ante la Justicia española por una acusación de la más graves de nuestro Código Penal, la de sedición. Ante esta indiscutible realidad, el líder de Podemos, y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, hace unas declaraciones equiparando a Puigdemont con los exiliados republicanos de los años 30, algo que, aparte de una barbaridad, es un nuevo intento de reabrir esas heridas que cerró la Transición.

Con esas palabras, Iglesias insulta la memoria de todos aquellos que abandonaron su patria por temor a represalias, la mayoría de ellos españoles inocentes. Comparar a los que se fueron sin nada, a un futuro incierto, muchos de ellos a la pobreza, con quien vive en Waterloo a cuerpo de rey y rodeado de lujos, sólo es propio de alguien como Iglesias. Y, lo curioso, los defensores de la mal llamada memoria histórica callan demostrando que lo suyo es sólo una estrategia para enfrentar a los españoles. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios