DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Ignacio Vallejo

El Pumarejo en tiempos del coronavirus

El emblemático Palacio del Pumarejo.

El emblemático Palacio del Pumarejo. / José Ángel García

Los vecinos del barrio de San Gil, donde se encuentra la plaza del Pumarejo, nos sentimos orgullosos de la solidaridad de nuestro barrio y de la existencia de un comedor social en una de nuestras calles.

Lamentablemente, sufrimos el ambiente degradado que se produce en la plaza, frente al que el Ayuntamiento ha desistido de actuar: peleas, gritos, amenazas a los vecinos, personas haciendo sus necesidades en las calles... un sinfín de actuaciones incívicas que el Consistorio se empeña en ignorar, apático ante toda solución social, asistencial o policial.

Ahora, en estos tiempos de confinamiento para la totalidad de los españoles, los vecinos del barrio que nos vemos encerrados en nuestras casas sin poder ver a muchos de nuestros seres queridos observamos con impotencia cómo en el Pumarejo se incumplen continuamente las normas impuestas por nuestro Gobierno.

Cuando vamos a tirar la basura a los contenedores de la plaza, nos encontramos a los mismos grupos de personas allí reunidos, sentados en los bancos como si nada sucediese, desobedeciendo los principios básicos del estado de alarma.

Y lo más triste es la respuesta que da la Policía Local cuando se le advierte del riesgo que supone esta situación, que ya “se lo dirán a sus superiores”. Unos superiores, intuyo, que son los mismos que llevan ignorando durante años la difícil convivencia que arrastra este barrio. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios