Josep Maria Nin

Un abrazo de luz que cruce fronteras

El domingo 15 de marzo, en Italia hubo una iniciativa tras el confinamiento de la población por el coronavirus. Se pidió a la gente que apagara las luces de su casa y que abriera sus ventanas o saliera a sus balcones con algún tipo de luz (velas, linternas, móviles, etcétera) durante un minuto y a una hora preestablecida. Angela Cermesoni, una profesora italiana de español que vive en Varese, cerca de Milán, contactó conmigo a través de Instagram y me propuso fue promover un evento parecido al que hubo en Italia haciéndolo también en España el domingo 22 de marzo.

Ante la expansión del Covid-19 le propuse ir más allá: llevar el abrazo de luz a muchos otros países. Convenimos, pues, editar un cartel y empezamos a traducirlo a muchos idiomas con la ayuda de personas de nuestro entorno y de otros instagramers.

Actualmente lo hemos traducido a 21 idiomas: castellano, catalán, italiano, euskera, gallego, bable, aranés, aragonés, francés, inglés, alemán, holandés, noruego, sueco, ruso, griego, árabe, chino, japonés, persa y turco.

Pretendemos traducirlo a más idiomas y trasladar el mensaje a cuantas más personas mejor, en cualquier parte del mundo. Cualquier ayuda para ello será bien recibida. Actualmente no podemos realizar un acto tan humano como es el abrazo, debido al peligro de infección en el contacto físico. Por lo tanto, será un abrazo de luz. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios