Francisco Pérez

Un año con filtraciones en Miguel Cid

Un bloque de vecinos de la calle Miguel Cid, 44 lleva desde finales de septiembre de 2019 con filtraciones en un sótano- garaje. Desde ese mes, coincidiendo con las obras de canalizaciones que se realizaban en la calle Baños, lleva Emasesa sin dar con la solución del problema, aunque en repetidas ocasiones los técnicos de Emasesa han señalado que la avería podría ser de la conducción del agua de riego que atraviesa toda la calle Miguel Cid. La filtración no es de aguas fecales-saneamiento, ni de agua potable, ya que el análisis de laboratorio lo ha descartado.

En septiembre de 2020 seguimos con las filtraciones. Los vecinos han tenido que realizar obras para canalizar el agua que entra continuamente, lo que no impide que se inunde el garaje en ocasiones al estropearse las bombas de aguas que lo desaguan por su continuo funcionamiento, estando las paredes cada vez más afectadas por las continuas humedades que las van socavando poco a poco.

Antes del verano nos comunicaron que habían dado con la avería y abrieron la calle Miguel Cid, para comunicarnos después que ahí no era la avería, que probablemente estaría más arriba de la misma calle, pero no han hecho nada más desde entonces. Puede que la incapacidad para dar con la avería se deba a la falta de medios técnicos con que cuentan los servicios de filtraciones de Emasesa.

Hemos solicitamos al Ayuntamiento que se solucione el problema que llevamos padeciendo un año, sin que nos den ningún tipo de garantía, solicitando el envío de operarios que sellen la conducción y que mientras tanto cierren las válvulas del agua de riego. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios