Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Rafaela Pastor

Que aprendan los que gobiernan

Las mujeres, todas, a lo largo de la Historia, hayamos estado donde hayamos estado, hemos sanado, hemos cuidado la vida de nuestr@s seres queridas y queridos, la vida de otras personas, hemos y cuidado la madre tierra, aunque estos trabajos no han sido reconocidos ni abonados económicamente. Me pregunto si aprenderán los que nos gobiernan, con esta pandemia, que no ha sido la única a lo largo de la historia de la humanidad, que el trabajo de cuidado, de limpieza, el trabajo para alimentarnos y vivir en en casas con las condiciones higiénicas debidas tiene que ser reconocido y pagado, de manera que las mujeres seamos independientes económicamente, ni más ni menos, como lo son los varones.

Urgen gobiernos capaces de reconocer el valor de la vida humana, el valor del respeto, el valor de la justicia y las libertades, el valor de que toda persona sea atendida dignamente en la infancia, la adolescencia, juventud, madurez y vejez, independientemente del color de piel, del sexo, la nacionalidad, la clase social o la religión. No es cierto que vivamos en un país de bienestar social, aunque, afortunadamente, la sanidad pública y la educación van por delante de muchos países. Bien, por ello hay que preservarla y dar pasos de gigante para que el reparto de la riqueza sea real. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios