DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Guillermo de Lara

Las cartas, sobre la mesa

El artículo 11 del BOE que contiene la normativa para el estado de alarma afirma que “la asistencia a los lugares de culto (...) se condiciona a la adopción de medidas organizativas (...) de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro”.

El Arzobispado de Granada, atendiendo a este criterio, decidió celebrar los oficios del Viernes Santo con la presencia de fieles. Es cierto que se podría atender a otros criterios para juzgar esta decisión, tal vez atendiendo al atino o la imagen, pero en ningún caso se ha cometido un delito, como ha llegado a decirse. Lo dijo el propio arzobispo durante la emisión en directo: la intención fue “obedecer la ley” en todo momento. No sería justo, por tanto, acusar sin poner todas las cartas sobre la mesa.

Tristemente, no hace falta dar argumentos para que algunos sectores de la sociedad ataquen a la Iglesia de forma indiscriminada. No sería de recibo que se les diesen a estos mismos sectores motivos no fundados para ello o, al menos, que no reflejasen toda la verdad de los hechos. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios