Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Enrique Stuyck

La ceremonia de la confusión

El presidente del Gobierno se dirigió a los españoles para devolvernos a la “nueva normalidad”, con una plan de “desescalada gradual, asimétrico y coordinado”. Bonitas palabras para dar soporte a un plan que, lejos de convencer, ha creado un nivel de incertidumbre y un grado de frustración difíciles de asumir por la ciudadanía.

Incertidumbre porque quedan demasiadas preguntas para las que no hay respuestas, y frustración porque la mayoría de las propuestas encaminadas a reactivar la economía han provocado el efecto contrario, debido a que las condiciones impuestas en los diferentes sectores abocan a una mayor destrucción del empleo, cuando no a la quiebra total de los negocios.

Ante este panorama tan desolador, el Gobierno se parapeta poniendo como escudo y principal argumento de defensa la salud de los españoles, plantando cara, sin argumentos, a las demás fuerzas políticas radicalmente críticas con sus planteamientos, y casi siempre desoyendo a las comunidades autónomas. Si lo que pretendía el fefe del Ejecutivo con sus medidas era recibir el aplauso de los españoles, ha logrado el efecto contrario, ya que ahora son muchas más las dudas que las certezas ante una desescalada que no convence ni beneficia a nadie. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios