Rafael de Mosteyrín

La huella de un Papa

Este día 18 san Juan Pablo II habría cumplido cien años. Fue una vida de 85 años de entrega a Dios, y a los demás. Fue siempre joven, con la generosidad necesaria siempre para la entrega total. Durante su última peregrinación a España nos contaba, en una reunión con jóvenes, que fue ordenado sacerdote cuando tenía 26 años.

Desde entonces habían pasado 56 años. Luego entonces, ¿cuántos años tiene el Papa? Los jóvenes comenzábamos a gritar: “¡El Papa es joven!”. Nos dijo entonces que al volver la mirada atrás, y recordar esos años de vida, nos aseguraba que vale la pena dedicarse a la causa de Cristo y, por amor a Él, consagrarse al servicio del hombre. “¡Merece la pena dar la vida por el Evangelio y por los hermanos!”, nos decía en Madrid hace ahora 17 años. Los grandes santos no envejecen, rejuvenecen.

Como joven es la magnífica parroquia que está creciendo en los Cerros de Quinto llamada san Juan Pablo II. Un Papa que quiso ser recordado por su interés en ayudar a la familia y que ha dejado una huella tan grande en tantos millones de personas. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios