FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sofía Reyes

Sin ingresos desde el confinamiento

¿Cómo están subsistiendo los millones de españoles que no tienen ningún ingreso? ¿Cuántos habéis recibido ya prestaciones? Los autónomos, como siempre, los más perjudicados. Pero ¿qué hay de esos autónomos que soñaban con llegar a ejercer su profesión plenamente y, mientras eso ocurría y para poder comer, también trabajaban como asalariados? Es casi un hecho consolidado que profesionales como los traductores, diseñadores y artistas sobreviven así, al menos al principio: con dos pagas irrisorias y cotizando (y pagando) el doble. El sector turístico y hostelero bebe de ellos: justo el sector más afectado y de recuperación más tardía.

Bueno, pues esos jóvenes que utilizaban sus días de descanso para buscar algún cliente con el que pagarse caprichos como internet, esos, no cobran su ERTE. Ni ERTE, ni clientes, ni prestación... Hablo desde la cruda experiencia de quien se dio de baja de autónoma para no tener que pedir la ayuda de cese de actividad (con reducción de 100% en los ingresos), porque con el ERTE que me prometieron y los trabajos que no llegan no podría ni pagar la cuota.

Y así, en el limbo de quien cotizó doble, acabo llevándome nada. Como tantos otros, sin ingresos desde el confinamiento. Si encima nos niegan las prestaciones a las que tenemos derecho, ¿cómo vamos a sobrevivir? De momento, confinados con el miedo a acabar desahuciados. De momento. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios