Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Saúl del Castillo

Así luchamos contra el virus

En estos momentos vivimos en mi familia momentos de zozobra, indignación y consternación por un hecho que pinta de forma clara el panorama que sufrimos en España desde hace más de siete meses. Vivimos en la ciudad de León. Hace una semana nuestra hija de 22 años se trasladó a la ciudad de Sevilla a estudiar un máster. Alquiló una habitación en un piso compartido. Hace unos días, le comunicaron que una de sus compañeras de casa había dado positivo en la prueba PCR para Covid-19.

Acto seguido nos lo comunicó y le indicamos que contactase con el teléfono Covid de Andalucía y siguiese las instrucciones que le diesen. Para su sorpresa y la nuestra, le respondieron que se comunique con el teléfono Covid de Castilla y León. Y lo hizo.

Lógicamente, los de Castilla y León no daban crédito a lo que se planteaba, por lo que nuevamente llamó al teléfono Covid de Andalucía. Esta vez le dijeron que lo primero que tenía que hacer era regularizar su situación administrativa de desplazada y que para ello, era sábado, acudiera el lunes 5 a las oficinas pertinentes. Hasta que eso no se hiciera, no procedía ninguna actuación del sistema. Tratamos de resolver la situación en la medicina privada, pero, claro, llenos de preguntas sin respuesta, llenos de indignación.

¿No les parece algo de suma gravedad?, amén de lo absurdo de indicarle que llame a Castilla y León estando viviendo en Sevilla, que sería de risa si no fuese porque estamos en una realidad que mata gente a espuertas. Es más importante la situación burocrática y enviar a una persona probable portadora del virus a hacer trámites administrativos, sin tomar ninguna medida de protección sanitaria para ella y para su entorno mientras no obtenga no sé qué papelito. ¿Precisará nuestra hija su pasaporte o quizás su Tarjeta Sanitaria Europea para poder ser atendida? A estas alturas ya no estamos seguros de nada. ¿Es posible tamaña inoperancia? Si ésta es la estrategia andaluza para controlar la pandemia ¿qué podemos esperar? 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios