A todos los y las peques de 0 a 6 años que empiezan la escuela estos días:

En la escuela os esperamos con los brazos bien abiertos y con las mejores y más grandes de nuestras sonrisas: no tengáis miedo, vuestra escuela (porque es vuestra) siempre será un sitio seguro donde vuestras profes que os queremos haremos un buen periodo de adaptación con abrazos y besos cuando estéis tristes y lo necesitéis.

Este curso nadie se va a quedar atrás, todas las actividades están planificadas con tiempo para que podáis seguir creciendo y aprendiendo de la forma más segura, para ello hemos estado trabajando todos estos meses pasados. Como cada año, haremos uso de nuestro superpoder creativo para invitaros a experimentar miles de sensaciones nuevas, os acompañaremos cuando vuestras emociones se desborden y os guiaremos para que vosotros mismos cojáis las riendas de la situación. Juntos llenaremos el aula de colores, música, arte, experimentos, ilusión, teatros, cuentos, y de un largo etcétera que tenemos preparado para pasarlo en grande y aprender muchísimo.

La educación no es sólo un trasvase de conocimientos, al igual que las escuelas infantiles no son sólo guarderías donde los niños van únicamente a socializar. La educación es mucho más, en las escuelas y colegios se estimula a los niños para que desarrollen por sí mismos su formación intelectual, moral y afectiva, y se fomenta su autonomía personal, entre otras cosas. Realmente, la educación es fascinante, prepara a los niños del presente para ser los adultos del futuro, y todo esto sin dejar de disfrutar el momento.

Los niños de 0 a 6 años sois muy importantes y, aunque a veces parezca que los que mandan no os tienen en cuenta, la ciencia sostiene que vuestra educación es de las más importantes por vuestra capacidad de aprender. Mucho ánimo este año, podréis con todo y si no podéis vuestras profes estaremos cerca para ayudaros cuando lo necesitéis. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios