Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Rafael Jiménez

La promoción del Covid-19

Aún recuerdo mi vuelta del verano. Comenzaba con ilusión quizás el curso más importante de mi vida, Segundo de Bachillerato. Tenía por delante mi examen EVAU, mi Interraíl, mis 18 años y las fiestas de 18 años de todos mis amigos. De repente, todas las miradas se fueron a China. ¿Qué estaba pasando allí? En los medios de comunicación no se hablaba casi de otra cosa, aunque nosotros lo veíamos todavía lejano. Con el paso de los días, nuestras clases, nuestro Interraíl, algunas fiestas, nuestra Semana Santa y nuestra Feria desaparecieron del calendario.

Aún no sabemos cuando volveremos al colegio ni cuándo será nuestra EVAU, lo que sí sé es que pasaremos a la historia como la promoción de Segundo de Bachillerato que más hemos madurado en un curso. Te asomas al balcón y no ves a un solo joven en la calle, ahora toca #yomequedoencasa. Somos una generación solidaria y responsable que en estos días tan largos en casa nos pasamos horas estudiando lo que nos han programado nuestros profesores, a los que siempre agradecemos todo su trabajo. Con el paso del tiempo, cuando nuestros hijos estudien lo que sucedió en España en el año 2020, el año de nuestra EVAU, les podremos contar lo que la promoción del Covid-19 pudimos madurar justo el año de entrar en la Universidad. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios