Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

La Vuelta ciclista a España del próximo año solamente se correrá en la mitad norte de la Península e incluirá también tres etapas en los Países Bajos y una de alta montaña en Francia, concretamente la subida al mítico Tourmalet.

Es de suponer que la Real Federación Española de Ciclismo habrá programado el itinerario de La Vuelta atendiendo a criterios básicamente deportivos, y por supuesto muy respetables, pero a mi modesto entender se está desvirtuando la esencia de la ronda española, que acostumbraba a pasar por la mayoría de las regiones. Es una lástima que el recorrido de 2020 no incluya ninguna etapa en la mitad Sur peninsular, cuyos habitantes se perderán la gran fiesta nacional de las dos ruedas.

Para remediarlo, pienso que se podrían organizar dos medias Vueltas. Una tal como se ha concebido la del próximo año, y la otra media mirando hacia el Sur, con alguna etapa en Marruecos, quizás con llegada en el Toubkal, que es la cima más alta de la cordillera del Atlas. Así estaríamos todos contentos, nos acordaríamos de Bahamontes o de Induraín subiendo el Tourmalet,y quién sabe si con el tiempo no veremos a algún paisano coronando en solitario el Kilimanjaro.  

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios