DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Panorama

Hamás acepta un frágil alto el fuego tras la nueva escalada con Israel

La muerte de un soldado israelí en un ataque de milicianos palestinos provocó en menos de una semana una nueva escalada de tensión en la volátil Franja de Gaza con una operación militar masiva contra Hamás, que terminó ayer con otro frágil alto el fuego. Sin embargo, la relativa calma se vio brevemente interrumpida cuando un tanque israelí volvió a bombardear por la mañana una posición militar del movimiento islamista Hamás, que controla el enclave desde 2007.

Los bombardeos del viernes destruyeron alrededor de sesenta infraestructuras y alcanzaron almacenes de armamento, de fabricación de armas, una entrada a una red de túneles, un depósito de drones, sala de operaciones militares, instalaciones de entrenamiento y puestos de observación, en sedes de Hamás en Zaitun, Jan Younes y Bureij. Las milicias palestinas dispararon tres proyectiles hacia Israel, dos de ellos interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en las comunidades cercanas a la frontera.

Pasada la medianoche Hamás anunció que aceptaba el alto el fuego, mediado por Egipto y el enviado especial de la ONU para Oriente Próximo, Nickolay Mladenov, que pidió a todos rebajar la tensión para evitar una operación como la de Margen Protector de 2014, que duró cincuenta días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios