TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Panorama

Leve optimismo en la comunidad internacional

José Luis Rodríguez Zapatero.

José Luis Rodríguez Zapatero.

Líderes y organizaciones internacionales valoraron la salida de prisión de López con la esperanza de que sea un paso en favor de la paz y el diálogo en Venezuela. Uno de los mediadores del diálogo político en Venezuela, el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero celebró el "paso muy positivo" en favor de la paz y la convivencia que supone la "liberación" de López. Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró que es una "oportunidad de reconciliación nacional y salida democrática" a la "grave" crisis en Venezuela.

El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró el hecho e insistió "en que Venezuela debe perseverar en el diálogo y solución pacífica". El ex presidente colombiano Andrés Pastrana expresó su "alegría relativa", pues considera que López sigue siendo "prisionero político de la narcodictadura" y pidió a Maduro liberar "ya a los más de 400 presos políticos". El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, deseó que López recupere pronto "plenamente su libertad y el ejercicio de sus derechos políticos".

El jefe de Estado de Panamá, Juan Carlos Varela, abogó por más acciones del Gobierno de Maduro para lograr la "paz", como suspender la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

"Nos alegra mucho saber que Leopoldo López ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo", manifestó el presidente de Argentina, Mauricio Macri a través de Twitter.

Por su parte, la Cancillería mexicana mostró su confianza en en que la medida de sacar a López de la cárcel "facilite una salida negociada a la difícil situación por la que atraviesa el país". El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, hizo "un llamado en la mesa del G-20, reunido en Alemania, a poner atención a la situación en Venezuela".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios