FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Panorama

El atacante del aeropuerto de Florida fue investigado en noviembre por el FBI

Esteban Santiago.

Esteban Santiago. / efe

Participó en la guerra de Iraq y fue miembro de la Guardia Nacional en Puerto Rico y Alaska. Esteban Santiago, el hombre de 26 años detenido por el tiroteo que el pasado viernes causó cinco personas muertas en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida), había sido investigado recientemente por el FBI y sometido a un examen psiquiátrico. Se había presentado el noviembre en las oficinas del FBI en Alaska asegurando que el propio FBI y la CIA controlaban su mente y lo obligaban a ver vídeos de propaganda del Estado Islámico. Los investigadores federales manejan la hipótesis de que el sospechoso estuviera mentalmente perturbado y escuchara voces en su cabeza que lo incitaban a cometer actos de violencia.

El sospechoso había llegado al aeropuerto de Florida desde Mineápolis con una única bolsa de equipaje facturada en la que portaba una pistola. Según los investigadores, entró en el baño, donde cargó su arma y salió al área de recogida de equipajes de la terminal 2, donde comenzó a disparar.

Su hermano, Bryan Santiago, declaró a NBC News que el presunto atacante creció en Puerto Rico, en donde sirvió en la Guardia Nacional, luego fue destacado en Iraq y posteriormente se mudó a Alaska, donde trabajó como guardia de seguridad. "Era una persona normal, espiritual, una buena persona", manifestó su hermano, quien reveló que Esteban Santiago sufría desórdenes postraumáticos tras su experiencia en Iraq. La CBS señaló que en 2011 y 2012 Santiago fue investigado por pornografía infantil, aunque no hubo evidencia suficiente para acusarl.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios