Panorama

Al menos 51 muertos en Japón a causa de las lluvias torrenciales

  • Las autoridades ordenan la evacuación de millones de personas por un temporal al oeste del país

Un hombre observa los destrozos ayer en una carretera en la prefectura de Hiroshima. Un hombre observa los destrozos ayer en una carretera en la prefectura de Hiroshima.

Un hombre observa los destrozos ayer en una carretera en la prefectura de Hiroshima. / JIJI PRESS / efe

Las fuertes lluvias que están golpeando el oeste de Japón dejaron hasta el momento al menos 51 muertos, tres heridos graves y 48 desaparecidos, informó el canal de televisión NHK.

En la prefectura de Hiroshima, una de las zonas más afectadas, se confirmó la muerte de 23 personas y otras 21 están desaparecidas. En Ehime, en la isla de Shikoku, se registraron 18 muertos, informó NHK. La cifra de víctimas podría aumentar, pues tres personas están graves.

Las lluvias han provocado inundaciones y desprendimientos de tierras que dañaron viviendas y arrastraron vehículos por toda la región. Las autoridades ordenaron la evacuación de millones de personas y las imágenes de televisión mostraron a residentes aguardando a ser rescatados en los tejados de las viviendas inundadas.

En una reunión de emergencia el primer ministro, Shinzo Abe, instó a sus ministros a "priorizar el salvamento de vidas y enviar equipos de rescate sin dilación". Se ha movilizado a decenas de miles de agentes de salvamento, entre ellos soldados y policías, para buscar a los heridos, a los atrapados y fallecidos.

El pronóstico habla de nuevas lluvias torrenciales para el jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios