Asisa

Asisa apuesta en todo momento por la excelencia

  • Siguen siendo líderes en la provincia de Cádiz como entidad con mayor crecimiento.

El doctor Francisco J. Rodríguez Moragues.

El doctor Francisco J. Rodríguez Moragues.

EL doctor Francisco J. Rodríguez Moragues es un gaditano aunque nacido en Llerena (Badajoz), casado y padre de cinco hijos. Médico otorrinolaringólogo, estudió en San Felipe Neri y en la Facultad de Medicina de Cádiz. Es asesor Médico de Asisa en la capital gaditana desde 1983 y delegado Médico de la entidad desde 1991. También es miembro del Consejo Rector y de Administración de Asisa desde 1993.

La cooperativa médica Lavinia, accionista único de Asisa, siempre ha estado muy comprometida con la provincia de Cádiz. Prueba de ello, comenta Rodríguez, es “nuestro Hospital Jerez Puerta del Sur HLA, donde las inversiones en tecnología y aperturas de nuevas áreas son una constante. En Cádiz capital se ha invertido en la adquisición del Centro Médico Dr. Lobatón-Asisa, actualmente sometido a una remodelación completa, teniendo prevista la finalización de las obras para el mes de diciembre. Cádiz se merecía contar con un centro de multiespecialidades donde nuestros clientes puedan recibir una asistencia de calidad”.

Y es que Asisa seguirá trabajando en el desarrollo de un modelo asistencial basado en la reinversión del beneficio y apoyado en la libre elección de médico y en la ausencia de intermediarios entre médico-paciente, apostando, reconoce Rodríguez, “por el desarrollo de clínicas especializadas en diferentes ámbitos asistenciales (dental, oftalmológico, reproducción asistida, audiología-Otoaudio y la red de clínicas estéticas ASISA Care, siendo esto uno de los elementos diferenciales de su actividad y su apuesta por la excelencia”.

Efectivamente, el desarrollo de una red asistencial propia otorga al grupo una ventaja diferencial respecto a la competencia y mejora sus niveles de calidad. “Contar con nuestros propios hospitales y centros médicos –explica– es la mejor garantía de que ofrecemos a los asegurados el nivel de calidad que nosotros queremos: somos el único grupo asegurador con grupo hospitalario propio (HLA). Esta garantía de calidad es básica en un modelo como el nuestro que aspira a la excelencia”. Asisa seguirá trabajando en su red asistencial propia que otorga al grupo una ventaja diferencial respecto a la competencia y mejora sus niveles de calidad. Además, la compañía apuesta por el desarrollo de nuevos productos en diferentes ramos –vida, decesos, accidentes, mascotas o viajes– para atender todas las necesidades de sus clientes mediante seguros flexibles y plenamente adaptados a cada caso particular. En el presente, y en el futuro, pretenden seguir siendo líderes en la provincia pues, afirma el delegado, “somos la entidad con mayor crecimiento. Para seguir compitiendo con garantías en este escenario, nuestro grupo tiene, también, tres pilares importantes de nuevos desarrollos: la actividad en redes propias de prestación, la diversificación de productos aseguradores y la internacionalización”.