El Palquillo

Los premios del concurso de altares, escaparates y balcones del Corpus de Sevilla 2022 se multiplican por tres

Uno de los altares montados en el año 2019 en la calle Francos.

Uno de los altares montados en el año 2019 en la calle Francos. / José Ángel García

Unos premios muy suculentos. El concurso de exorno de altares, escaparates y balcones del Corpus de Sevilla de 2022 multiplica por más de tres el importe se sus galardones. Con esta medida, y tras un parón de dos años, la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla busca dar un nuevo revulsivo al certamen para fomentar la masiva participación tanto de particulares como de comercios.

La inscripción para el concurso de exorno ya se encuentra abierta y llega con importantes novedades. La principal es la del suculento incremento de los premios. La delegación de Fiestas Mayores ha multiplicado por más de tres su cuantía. Si en 2019, el primer premio de altares se llevó mil euros, en esta ocasión serán 3.500 euros, además de la correspondiente placa de cerámica. El segundo obtendrá dos mil euros y un diploma; mientras que el tercero percibirá 500 euros. En lo que respecta a las categorías de escaparates y balcones, el primer premio está dotado con 2.500 euros y una placa de cerámica; el segundo, con 1.500 euros y un diploma; y el tercero, con 500 euros y un diploma.

Para la concesión de los premios, se tendrán especialmente en consideración los criterios de calidad artística de las instalaciones efímeras en cada una de las modalidades, así como el mantenimiento de los elementos tradicionales en el exorno de altares, escaparates y balcones.

Numerosas personas admirando uno de los altares que se montan por la festividad del Corpus. Numerosas personas admirando uno de los altares que se montan por la festividad del Corpus.

Numerosas personas admirando uno de los altares que se montan por la festividad del Corpus. / José Ángel García

El concurso se desarrollará en dos fases: una primera, en la que se realizará la visita del jurado a los altares, balcones y escaparates inscritos; y una segunda, de deliberación del jurado y emisión del fallo. Las visitas del jurado tendrán lugar entre las 19:00 y las 23:00 del día 15 de junio de 2019.

Además, el Ayuntamiento mantendrá el servicio de vigilancia para los altares que concurran entre las 0:00 y las 8:00 del jueves 16, día en el que se desarrolla la procesión del Corpus. El desmontaje de los altares no podrá realizarse antes de las 14:00; mientras que el de los balcones y escaparates no podrá llevarse a cabo antes de las 19:00.

En 2019, el último año que se llevó a cabo la procesión, el concurso de exornos del Corpus de Sevilla contó con la cifra de participantes más elevada de los últimos años: 39 entidades, gracias a los incentivos puestos en marcha por el Ayuntamiento. Este año, se espera que la cifra sea mayor.

Todas las bases del concurso están disponibles para su consulta en la web municipal: www.sevilla.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios