Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cinco docentes de la provincia de Cádiz, nominados a mejores profesores de España 2020

  • Un docente de Salesianos, en Cádiz, es nominado a los 'Goya de la Educación' junto otros profesores de Alcalá de los Gazules, Rota, Chiclana y La Línea

Escolares de un colegio de la capital acceden al centro en el primer día de clases.

Escolares de un colegio de la capital acceden al centro en el primer día de clases. / Kiki

Cuatro docentes de la provincia de Cádiz están seleccionados como candidatos a mejores profesores de España 2020 en los IV Premios Educa Abanca, conocidos popularmente como los 'Goya de la Educación'. Los premios están divididos en cinco categorías, contando la provincia con participación en tres de ellas.

En la categoría de 'Educación infantil', los premios reconocen la labor de Ana María González Herrera, del CEIP Maestro Eduardo Lobillo de Rota. Esta docente también resultó nominada en la edición de 2019 de estos premios. En  aquella ocasión reconoció que "esta nominación ha supuesto una gran sorpresa vital para mí. Nunca pensé que me harían un regalo tan maravilloso, tan cargado de amor y de incondicionalidad....".

También se encuentra entre los nominados en esta categoría Alberto Padilla López, del CEIP Juan Armario de Alcalá de los Gazules. Padilla López ya estuvo entre la lista de candidatos en la edición de 2019 de estos premios.

La siguiente categoría con representación gaditana es la de 'Educación primaria'. Se incluye en la lista de nominados a Israel Cacheiro Payán, del colegio Salesianos San Ignacio de la capital. Cacheiro Payán ya estuvo nominado en 2018 junto a otra profesora de Amor de Dios. En una entrevista publicada por 'Diario de Cádiz' afirmaba que “en estos tiempos que corren en la educación es agradable que reconozcan la labor de uno. Te da fuerzas para seguir adelante, día a día, a pesar de las trabas y obstáculos. Porque el sistema se centra muchas veces en lo burocrático antes que en las personas”.

En 'Educación secundaria y bachillerato', los premios Educa Abanca destacan la aportación de Carolina Amusco Pérez, del IES Tolosa de La Línea; y de Juan Murillo Barrena, del IES Ciudad de Hércules de Chiclana. Amusco Pérez es profesora de inglés en el centro linense, un centro que ya resultó premiado en el Concurso de Investigación e Innovación Educativa el año pasado por un proyecto denominado Tolowarts, un juego inspirado en el personaje de Harry Potter cuya finalidad es reforzar contenidos del currículo de una forma divertida utilizando la lengua inglesa como vehículo de comunicación. La ahora nominada estaba incluida en la autoría de dicho programa.

Las otras dos categorías de los premios, 'formación profesional' y 'Universidad' quedan sin representantes de la provincia.

Una vez publicado el listado de los docentes nominados, el próximo 5 de diciembre se dará a conocer el listado de los 10 finalistas en cada categoría y el 10 de enero de 2021, se publicarán las puntuaciones obtenidas por cada uno de estos finalistas, obteniendo el título de 'Mejor Docente de España 2020' aquel profesor que consiga la mayor puntuación.

Premios Educa Abanca

Estos galardones reconocen a profesores que destacan por su calidad docente, por su praxis, por su trato con el alumnado, por su preocupación por el futuro de sus estudiantes; en definitiva, busca a los mejores docentes de España en todas las etapas educativas y en cualquier centro educativo de enseñanzas regladas, ya sea privado, público o concertado. Estos prestigiosos premios realzan la figura del buen docente y tienen como característica principal que ningún profesor se puede presentar individualmente, debiendo ser su alumnado quien lo proponga en el caso de la categoría de Universidad. Los premios valoran las iniciativas individuales puestas en práctica por docentes que se preocupan por colaborar en la construcción y puesta en marcha de un modelo educativo diferente. Estos galardones, de carácter anual, nacieron con la intención de convertirse en referente en el reconocimiento de la labor de cuantos docentes se implican en este encargo.

En esta cuarta edición de Educa Abanca se han recibido un total de 1.045 propuestas procedentes de todos los rincones de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios