Polémica por las obras de Emasesa en la Barriada Guadalquivir, afectada por los gases en el alcantarillado

El Ayuntamiento anuncia que en diez días arrancará la remodelación de la red de saneamiento en la parte más antigua. El alcalde defiende que no responde al problema de los olores ni interferirá en la investigación. Los afectados exigen que se espere a que se aclare el origen del problema y el PP advierte de una posible prevaricación.

El Supremo confirma la nulidad del permiso a la Cementera para usar residuos como combustible

No admite el recurso de la Junta contra la sentencia del TSJA, que ya declaró nula la Autorización Ambiental Integrada. La empresa tendría que empezar de cero la tramitación, si gana el litigio por la modificación del PGOU, que ahora impide incinerar residuos a menos de dos kilómetros de zonas urbanas.

Nuevos ayuntamientos

Una de las calles que se engalanó en Cañada Rosal para celebrar la segregación como municipio. Una de las calles que se engalanó en Cañada Rosal para celebrar la segregación como municipio.

Una de las calles que se engalanó en Cañada Rosal para celebrar la segregación como municipio. / Archivo de José Antonio Fílter

Los otros 'indepes'

Cuatro municipios se han segregado en Sevilla desde los años 80. Cañada Rosal, El Cuervo e Isla Mayor precedieron a El Palmar de Troya. La efervescencia de la Transición y la sensación de abandono alentó los procesos.