la rinconada

Abre el nuevo centro de estimulación cognitiva para enfermos de alzhéimer

  • El alcalde confía en que la Junta concierte algunas plazas, tras una inversión de más de 300.000 euros

La Rinconada cuenta desde ayer con un nuevo centro de estimulación cognitiva para enfermos de alzhéimer y otro tipo de demencias en el antiguo edificio de la Cámara Agraria, en la calle Manuel Rodas, que el Consistorio ha cedido tras invertir más de 310.000 euros del Plan de fomento del empleo agrario (antiguo PER). El inmueble, que se ha tenido que demoler y reconstruir en parte, se ha ejecutado según la normativa, por lo que el Consistorio confía en que la Junta lo homologue y algunos pacientes -dará servicio a unas 35 personas- puedan beneficiarse del concierto de plazas y de futuros tratamientos a menor coste.

Cuenta con sala de atención especializada, salón-comedor, sala para realización de ejercicios físicos y aula taller para el desarrollo de actividades de estimulación cognitiva a través de nuevas tecnologías, además de cocina, aseos, despachos y zonas comunes. Las instalaciones serán gestionadas por la Asociación Alzhéimer de la Vega. Su presidenta, Berta Expósito, agradeció el apoyo de las administraciones que han posibilitado el centro y destacó que se podrá atender a personas diagnosticadas y realizar actividades de prevención, como talleres de memoria.

El alcalde, Javier Fernández (PSOE), subrayó el compromiso municipal con los "sectores más vulnerables de la sociedad". En un comunicado, el Ayuntamiento recordó que, en febrero, recibió el premio de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales por su "excelencia en gasto social" que sólo tienen 12 municipios del país que destinan 100 euros por vecino y año a este fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios