Marinaleda

Acuerdan no llevar los niños a clase porque llevan sin comedor tres meses

  • Los padres de los alumnos del colegio Encarnación Ruiz Porras critican la "desatención integral" del centro y reclaman una solución a la Junta.

Las madres y padres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Encarnación Ruiz Porras de Marinaleda han acordado la no asistencia de los niños a clase, desde este mismo lunes, al no contar el centro con comedor escolar desde hace casi "tres meses".

En un comunicado, el colectivo de madres y padres de alumnos acusa a la Delegación territorial de la Consejería de Educación de "desatención integral" de los alumnos de dicho centro, porque "tras tres meses sin servicio de comedor y varias reuniones", la comunidad educativa del CEIP Encarnación Ruiz Porras "se ha planteado la no asistencia al colegio de nuestros niños, hasta que la Delegación de Educación de una solución que permita reanudar el servicio de comedor". "Es inaceptable que nuestros niños no puedan acceder a un derecho tan básico como la alimentación, por mecanismos en las negociaciones de servicio públicos que ocasionan la vulneración de los derechos de la infancia", exponen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios