Provincia

Adjudicadas las obras del cerramiento de seguridad de la red ferroviaria de la provincia

  • Los tramos corresponden a las estaciones de Los Rosales de la línea Alcázar de San Juan-Cádiz, y a dos tramos de Alcolea del Río-Tocina de la línea Mérida-Los Rosales.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado el contrato de cerramiento de seguridad en tres tramos de la red ferroviaria convencional de la provincia de Sevilla, ha informado en un comunicado.

Los tres tramos corresponden a las estaciones de Los Rosales de la línea Alcázar de San Juan-Cádiz, y a dos tramos de Alcolea del Río-Tocina de la línea Mérida-Los Rosales.

Estos trabajos se inscriben en la ejecución de cuatro contratos de obras adjudicados por el ADIF por un importe conjunto de 4.554.425,55 euros para implantar un plan de cerramiento de seguridad en 15 tramos de líneas convencionales, que suman una longitud total de vallado de 22.056 metros.

Esta actuación permitirá mejorar la integración y seguridad de las instalaciones férreas, tanto para los ciudadanos como para la explotación ferroviaria, además de aumentar la seguridad en la circulación y proteger las infraestructuras frente a posibles actos vandálicos.

En el caso de estos cerramientos a desarrollar en la provincia de Sevilla, la UTE compuesta por Sistem y PRS Proyectos e Instalaciones será la encargada de ejecutar los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 5 meses.

El plan de cerramiento, que se desplegará por estos tres tramos de líneas convencionales con una longitud total de vallado a ambos lados de la vía, de 2.267 metros urbanos, permitirá aumentar la seguridad en la circulación y la protección de las infraestructuras frente a posible actos vandálicos.

La solución propuesta consiste en un sistema de vallado de alta protección ante intrusión y penetración, con instalación previa de sistemas de sensores para la detección de intrusismo (intento de salto, trepada, penetración o corte de mallazo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios