Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

El ronquillo

Adjudican por 152.000 euros el proyecto de reforma del parque de Bomberos

La Diputación de Sevilla ha adjudicado a la empresa Caisol Global el contrato para la reforma y adecuación del parque de Bomberos de El Ronquillo, cerrado en 2016 por decisión municipal, en tanto que al ser un municipio menor de 20.000 vecinos (no llega a 1.500) es la Diputación la que teóricamente debía hacerse cargo. El Consistorio, además, tenía problemas legales, como otros municipios, para seguir con la figura del bombero voluntario, que la Diputación pretende encajar ahora dentro de las agrupaciones de Protección Civil y de la Ley del voluntariado.

La Diputación contempla su reapertura en 2018 y para ello firmará un nuevo convenio con el Ayuntamiento y aportará a dos bomberos funcionarios al parque, más los efectivos adicionales que sufrague el Consistorio, con otras fórmulas. Así está recogido en el plan de bomberos del año que viene para la provincia, de transición hasta que eche a andar el nuevo Consorcio Provincial de Bomberos, en una fórmula que se pretende aplicar para reabrir los parques de Aznalcóllar y de Marchena.

En ese contexto, y según las fuentes consultadas por Europa Press, la Diputación ha adjudicado a la empresa Caisol Global S.L., por 151.874 euros, el contrato correspondiente a la "reforma y adecuación" del parque de bomberos de El Ronquillo, pues la idea es que las instalaciones reanuden su actividad a lo largo de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios