Provincia

La Agencia de Fomento del Alquiler de La Rinconada triplica su actividad

  • El ente municipal tramita 34 nuevos contratos en 2007 y proyecta hasta 50 para 2008.

La Agencia de Fomento de Alquiler de La Rinconada ha tramitado 34 contratos durante 2007, cifra que casi triplica las 13 operaciones suscritas en 2006.

Estas cifras, ofrecidas por el Ayuntamiento rinconero,se incrementarán a lo largo de 2008, cuando la Agencia del Alquiler prevé superar la cincuentena de operaciones.

Los propietarios reciben 6.000 euros por ofertar su casa para ser alquilada, mientras que los inquilinos, por su parte, han encontrado en la Agencia una alternativa favorable, sobre todo en los casos en los que no pueden solicitar una vivienda de protección oficial, porque no cumplen en ese momento todos los requisitos exigidos en esa promoción, según ha indicado el Consistorio.

Según el Ayuntamiento, y dado que el principal problema que tienen los propietarios para alquilar es "el miedo a no recibir las mensualidades pactadas en el contrato de arrendamiento y no poder desahuciar al inquilino", la Agencia de La Rinconada trabaja con compañías de seguro que garantizan el impago de alquiler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios