DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

Agustín Pavón, ex alcalde de Camas, reelegido coordinador local de IU

  • Actual asesor de la alcaldía, el ex regidor está procesado por un presunto delito de cohecho en el caso de presunto soborno a una ex edil de IU para favorecer convenios urbanísticos.

El ex alcalde de Camas y actual asesor de la Alcaldía, Agustín Pavón, ha sido reelegido como coordinador de la asamblea local de IU, federación que ha designado una nueva dirección local.

Pavón, según han informado hoy a Efe fuentes de la coalición de izquierdas, obtuvo el apoyo del 98 por ciento de los votos de los militantes.

El alcalde camero, Juan Pazos, también estará presente en el nuevo organigrama de Izquierda Unida, ocupando el segundo puesto en la lista presentada por Agustín Pavón.

El coordinador local, Agustín Pavón, se encuentra procesado por un presunto delito de cohecho, después de que un juzgado de Sevilla le imputara tras un supuesto intento de soborno a una ex edil de IU para que votara a favor en un pleno a diversos convenios urbanísticos.

El caso ha sido traslado para su valoración por un juzgado popular, decisión que ha sido recurrida por Pavón y otros imputados, entre ellos los ex ediles del PP, Enrique Fraile y del PA, José del Castillo.

La nueva dirección local de IU para los próximos cuatro años incluye "una amplia representación de mayores y jóvenes, personas que en la mayoría de los casos ocupan puestos de responsabilidad en la organización", ha especificado la misma fuente de IU.

La nueva dirección nace con los objetivos de "aportar nuevas ideas" en el debate interno que estos momentos afecta a Izquierda Unida a nivel federal, así como consolidar la asamblea local de Camas "como la primera representación social y política dentro del mapa provincial de IU", han indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios