DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

El alcalde de Alanís pedirá al embajador saudí su colaboración en la Feria Medieval

  • Cecilio Fuentes también le pedirá que medie ante "posibles inversores" del estado saudí para que realicen proyectos de "dinamización económica" en la localidad

El alcalde de Alanís (Sevilla), Cecilio Fuentes (PA), se reunirá el jueves en Madrid con el embajador del Reino de Arabía Saudí en España, el Príncipe Saud Bin Naif Bin Abdulaziz Al Saud, para pedirle la "colaboración activa" de la legación diplomática en la Feria Medieval de 2009 de la localidad.

Fuentes ha destacado a Efe que el Consistorio de Alanís, un municipio de la Sierra Norte sevillana con una población de unos 3.000 habitantes, organiza diversas actividades culturales a lo largo del año, entre las que destaca su conocida Feria Medieval que el Ayuntamiento quiere convertir en una "fusión de culturas".

De este modo, en la reunión que mantendrá con el representante diplomático saudí, el alcalde de Alanís va a pedirle esa colaboración "entre otros proyectos e ideas" y explicó que la entrevista tiene como objetivo "estrechar lazos de colaboración económica y cultural" .

"A la entrevista no vamos con ningún programa concreto, sólo a exponerles que queremos que participen en actividades de nuestro pueblo", ha dicho a Efe el alcalde de Alanís, que ha anunciado que también pedirá al embajador que medie ante "posibles inversores" del estado saudí para que realicen proyectos de "dinamización económica" en esta localidad.

El alcalde, que no ha concretado ningún proyecto posible de inversión extranjera, sí ha declarado que su municipio puede ser "una oportunidad" para la realización de proyectos empresariales.

Por otra parte, Cecilio Fuentes ha anunciado que este miércoles se reunirá con el cardenal-arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, para exponerle el "mal estado" de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, que requiere de una "rehabilitación", ya que presenta humedades y otros desperfectos.

En este punto, Fuentes ha aseverado que en dicha reunión con Amigo, pedirá que se incluya la restauración del templo de Alanís en los proyectos que se incluyan dentro de la comisión mixta Consejería de Cultura-Arzobispado de Sevilla para la rehabilitacón de iglesias y templos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios