DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Alcalá del Río espera desarrollar la circunvalación por la revisión del POTA a municipios pequeños

  • El Ayuntamiento de la localidad estima que podrá la flexibilización por parte de la Junta le permitirá un crecimiento urbanístico suficiente para acometer la ronda.

El Ayuntamiento de Alcalá del Río estima que el decreto por el que la Junta de Andalucía flexibiliza el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) para municipios de menos de 10.000 habitantes, le permitirá desarrollar los suelos lindantes con la futura ronda de circunvalación del municipio.

El edil de Urbanismo en el Consistorio, Manuel García (IU) ha señalado a Efe que el Consistorio ha acogido "con agrado" el anuncio oficial de la Consejería de Obras Públicas que posibilitará a los municipios de menos de 10.000 habitantes crecer por encima del 30% del suelo actual consolidado y del 40% por ciento de la población, limitaciones contempladas en el POTA.

En el caso de Alcalá del Río, una población situada a 13 kilómetros de la capital, la Junta permitirá un crecimiento de los suelos del 40 por ciento, lo que, a su vez, da luz verde al Ayuntamiento para desarrollar las parcelas colindantes a la futura ronda de circunvalación del municipio, así como la ejecución de esta carretera que sustituirá a la travesía de la A-8056 (Sevilla-Villaverde del Río).

El concejal de Urbanismo ha explicado que el decreto posibilitará la inclusión de los suelos integrados en un "primer anillo de desarrollo" previsto en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se encuentra aprobado inicialmente por el pleno y está a la espera del refrendo provisional por el Consistorio.

"El decreto de la Junta nos da más margen para crecer", ha añadido García tras valorar la posibilidad de que el municipio pueda desarrollar el 40 por ciento del suelo consolidado actualmente, un 10 por ciento más de lo estipulado inicialmente en el POTA con carácter general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios