FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Provincia

El alcalde de La Algaba se ratifica y asegura que la deuda "seguirá aumentando"

  • Agüera asegura que un informe constata un débito de al menos 23 millones y pide "por favor" al portavoz de IU que "si tiene datos" se querelle.

El alcalde de La Algaba (Sevilla), Marcos Agüera (PSOE), reaccionó este lunes a la pretensión del ex regidor y portavoz municipal de IU, José Luis Vega, de querellarse contra su persona por supuestas injurias y calumnias relacionadas con aseveraciones relativas a la deuda municipal, señalando que se ratifica en todo lo dicho sobre el débito, "que seguramente seguirá aumentando".

Agüera aseguró entender la "preocupación" de Vega por su "pérdida de credibilidad en el pueblo". Asimismo, aseveró que sus palabras le permiten "relax", pues sabe que "no tiene datos ni fundamentos para presentar la querella, y le pido que si los tiene, que por favor la presente".

A las aseveraciones del ex alcalde --desbancado por el PSOE tras una moción de censura-- sobre la falta de informes sobre la deuda, Agüera opuso que tras su toma de posesión solicitó un informe sobre la situación económica del Consistorio, "que no es la opinión de Marcos Agüera, sino la de los órganos de intervención del Ayuntamiento de La Algaba".

En dicho informe, la deuda a acreedores asciende a 15.149.176,88 euros, mientras que en operaciones de crédito se cuentan 7.265.312,25 euros, lo que da un débito total de 22.414.498,13 euros. A todo ello, "por si fuera poco", se suma una deuda aproximada de medio millón de euros con Egmasa, "mientras que desconocemos la deuda que podamos soportar por convenios urbanísticos como, por ejemplo, 780.000 euros del acuerdo con la empresa Lagunas del Portil".

"Va 'in crescendo', mientras más buceamos más nos encontramos", aseguró el alcalde de la localidad, que calificó a Vega de "trilero político que juega con los intereses de los algabeños y tergiversa datos para confundir a la opinión pública, cuando debería estar abochornado por haber dejado al Ayuntamiento en la más pura quiebra".

Agüera, por último, lanzó un mensaje de "absoluta tranquilidad" a los ciudadanos del municipio, pues "si bien es verdad que nos ha dejado en la más profunda crisis, este equipo de gobierno, en este año y medio que nos han dejado, vamos a sentar las bases del futuro de nuestro pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios