FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El alcalde de La Algaba renuncia al coche oficial y rebaja el gasto en telefonía "para reducir costes"

  • IU-CA avisa de que entre los concejales socialistas y sus cargos de confianza, el Consistorio gasta al año 475.392 euros.

El Ayuntamiento de La Algaba, gobernado por Diego Manuel Agüera, ha celebrado su pleno de organización con la aprobación, gracias a los votos del PSOE, del nuevo organigrama.

Mientras el Gobierno municipal defiende que dicho acuerdo permite un ahorro anual de 79.158 euros en el capítulo del personal de confianza, el Grupo de concejales de IU-CA, liderado por el ex alcalde José Luis Vega, avisa de que los concejales del Gobierno local que gozan de liberación han pasado de cuatro a nueve y que las asignaciones a los ediles socialistas "han subido un cien por ciento".

El Consistorio ha defendido, mediante un comunicado, que la nueva organización aprobada este lunes constituye "un ahorro en las arcas municipales" al "reducir el gasto en personal de confianza y en el alcalde".

El Alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, ha explicado que "estas rebajas suponen un paso más en las políticas de austeridad, sumadas a la renuncia del coche oficial, la disminución casi a cero de los gastos protocolarios y la restricción en más de un 50 por ciento en gasto de la telefonía móvil y fija".

Por su parte, José Luis Vega, portavoz municipal de IU-CA, ha señalado de su lado en un comunicado que los concejales liberados del Gobierno municipal "han pasado de cuatro a nueve".

Tal extremo, según Vega, ha supuesto una subida "del cien por ciento" en las asignaciones a los concejales socialistas, "una verdadera aberración".

Por contra, el Gobierno municipal "ha retirado las asignaciones a los portavoces de la oposición", según advierte Vega, según el cual el Consistorio mantiene "15 cargos de confianza" pese a la "situación económica" que afronta esta administración local.

No obstante, IU-CA sí reconoce que el anterior Gobierno municipal socialista gastaba 311.892 euros anuales en nóminas de cargos de confianza y el nuevo organigrama implica un gasto de 232.730,40 euros anuales en este concepto.

Aún así, IU-CA avisa de que entre los concejales socialistas y sus cargos de confianza, el Consistorio gasta al año 475.392,02 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios