Provincia

El Aljarafe contará con un nuevo parque comercial para 2014

  • El proyecto, en el que participa la familia del futbolista Sergio Ramos, se levantará junto a la antigua carretera de Huelva

El Aljarafe contará con un nuevo parque comercial para 2014

 El proyecto, en el que participa la familia del futbolista Sergio Ramos, se levantará  junto a la antigua carretera de Huelva

Nuevo parque comercial en el Aljarafe. El Ayuntamiento de Espartinas presentó ayer este proyecto, denominado El Marquesado por conocerse así las tierras en las que se asienta, que se levantará a pie de la antigua nacional A-8076 que une Sevilla con la capital onubense, en el tramo que llega hasta Sanlúcar la Mayor. En dicho acto también estuvieron presentes los representantes de la promotora Albis 2008 y la familia del futbolista Sergio Ramos, que participa en dicha iniciativa.

Según informó el coordinador del proyecto, Alfredo Molero, ayer se entregó al Consistorio de Espartinas el estudio de detalle del nuevo recinto, por lo que sólo se está a la espera de que se apruebe el proyecto de urbanización para que dentro de seis meses comiencen las obras. "Si los trámites burocráticos no se demoran, la infraestructura del parque estará acabada para el verano del próximo año", refiere Molero, quien destaca que esta iniciativa-que cuenta con una inversión superior a los tres millones de euros- generará un centenar de puestos de trabajo.

La superficie total del recinto ocupa 35.000 metros cuadrados, de los cuales 12.000 están dedicados a instalaciones deportivas municipales con pistas de pádel, tenis y multiusos. El resto se destinará a uso comercial, en el que destacan los 6.000 metros cuadrados que albergarán un supermercado (2.000 metros cuadrados), un negocio de comida rápida (1.000 metros cuadrados) y otros 3.000 para locales más pequeños, entre los que se incluyen un spa, gimnasio, bolera y hasta una gasolinera. Molero explicó al respecto que ya existen varios operadores comerciales interesados en explotar el supermercado así como empresarios locales que desean hacerse con algunos de los negocios.

El proyecto se completa con un aparcamiento con más de 200 plazas en superficie y una tercera parcela a la que por ahora no se le dará uso y que en un futuro serviría para ampliar el parking o complementar el parque comercial.

Este recinto es el segundo de tales características que se proyecta en Espartinas y el tercero con el que contará la localidad cuando sean una realidad los dos que están pendientes. En este sentido, hay que tener en cuenta que este municipio cuenta con un área de influencia de 28.000 habitantes al encontrarse en el centro del Aljarafe.

Precisamente el que se presentó ayer se levantará frente al Espartal, un parque comercial construido hace pocos años y en el que operan cadenas de alimentación como El Jamón, Día y Supersol, además de firmas como Telepizza y diversos locales dedicados a la restauración.

Más alejado de este punto, en la confluencia entre la A-49 y el tramo de la SE-40 que se construye ahora, está pensado que se levante el futuro parque comercial de Aprocom (federación de comerciantes de la provincia de Sevilla), que será el de mayor dimensión de Andalucía. Los trámites para este proyecto, que cuenta con una inversión inicial de 500 millones, se plantearon antes, incluso, de que comezara la crisis, pero se ha encontrado con varios obstáculos. El principal ha sido la necesidad de que se habilite una conexión con la autovía hacia Huelva, vía para la que el Estado no ha incluido este año tampoco ninguna partida en los Presupuestos Generales. A ello se une, según informaron ayer fuentes cercanas al proyecto, la escasa demanda que existe para operar en alguna de las 400 tiendas previstas. Esta iniciativa daría trabajo a 3.500 personas cuando estuviera totalmente en marcha. El recinto planteado por Aprocom incluye un hotel con 350 habitaciones y un parque empresarial y de oficinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios