FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Provincia

Amenaza a su ex mujer clavando un cuchillo con una nota en la puerta de su casa

  • Dos familiares del sospechoso también fueron arrestados por intentar impedir la detención

  • La Policía cambió la valoración de riesgo de la víctima a extremo, lo que implica protección las 24 horas

El cuchillo con la nota clavados junto a la puerta de la casa de la víctima.

El cuchillo con la nota clavados junto a la puerta de la casa de la víctima. / DGP

La Policía Nacional ha detenido en Morón de la Frontera a un hombre de 35 años, cuya identidad responde a las iniciales J. J. H. M., por amenazar a su ex pareja y quebrantar las medidas de alejamiento. El arrestado se encontraba en libertad condicional. El sospechoso llegó a clavar un cuchillo con una nota intimidatorio en la puerta del domicilio de la víctima. 

La investigación se inició después de que la ex mujer presentara nuevas denuncias por amenazas de muerte y daños, tanto a ella como a su familia. La Policía revisó de forma inmediata la valoración de riesgo de la víctima, que fue catalogada como de extremo. Se estableció así un servicio de protección permanente las 24 horas al día. 

De manera coordinada se solicitó al juzgado una orden de entrada en el domicilio del presunto autor de los hechos al objeto de proceder a su detención, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía. Durante la misma, tanto el detenido como dos de sus familiares se opusieron activamente al arresto, por lo que también fueron detenidos por resistencia grave.

J. J. H. M., al que le constan antecedentes por hechos similares con otras víctimas, pasó a disposición judicial por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, daños, acoso y amenazas, decretando el juez su inmediato ingreso en prisión. Sus familiares quedaron en libertad y pendientes de juicio. La investigación y posterior arresto fue llevada a cabo por agentes de la UFAM (Unidad de Familia y Atención a la Mujer) de la comisaría de Morón de la Frontera, en colaboración con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios