Provincia

Aprueban 6,2 millones para el abastecimiento de agua en La Roda de Andalucía y El Real de la Jara

  • El Gobierno andaluz destinará una partida de más de 22 millones en obras de emergencia para abastecer de agua a 35 poblaciones.

El Gobierno andaluz ha acordado hoy invertir 22,1 millones de euros en obras de emergencia que garanticen el abastecimiento de agua a 35 poblaciones andaluzas, entre las que destacan las intervenciones previstas en La Roda de Andalucía y El Real de la Jara, en Sevilla.

Esta última es la principal partida de las aprobadas en la reunión semanal del Consejo de Gobierno celebrada hoy en Almería, pues supone destinar 6,2 millones de euros a las intervenciones que la Agencia Andaluza del Agua llevará a cabo en sendos municipios sevillanos.

En el caso de La Roda de Andalucía, está prevista la realización de sondeos y la construcción de depósitos y de una conducción de 14 kilómetros desde Almadén de la Plata hasta El Real de la Jara; mientras que el segundo proyecto consiste en realizar una nueva red principal de 18 kilómetros desde Martín de la Jara hasta La Roda de Andalucía.

En la provincia de Cádiz, la inversión prevista alcanza los 3,7 millones, repartidos en dos proyectos dirigidos fundamentalmente a las reparaciones de la conducción entre los ríos Guadiaro y Majaceite, así como a ampliar el depósito y la conexión con el sistema hidráulico de los municipios de Villamartín y Prado del Rey.

En Jaén, la Agencia Andaluza del Agua invertirá 3,4 millones en tres obras, la dos primeras destinadas a mejorar el abastecimiento al municipio de Cazorla desde el paraje de Montesión, así como a la localidad de Mogón, en el término municipal de Villacarrillo.

La tercera intervención prevista en la provincia jienense es la de Puerta de Segura, que consistirá en el encauzamiento urbano para la prevención de inundaciones en las calles Maestro Albéniz, El Paso y Olivilla.

Por su parte, la provincia de Huelva se verá beneficiada por dos intervenciones de mejora de abastecimiento de agua, una en Cala y Minas de Cala y otra en Arroyomolinos de León, con un coste global de 2,3 millones.

En Almería se invertirán 2,3 millones distribuidos en seis proyectos de mejora y ampliación de los sistemas de abastecimiento de Castro de Filabres, Alhama de Almería, Alboloduy, Alcóntar, Las Tres Villas (Ocaña y Doña María) y Tabernas.

Las cinco obras de emergencia previstas para Málaga supondrán un coste total de 2,2 millones y se destinarán fundamentalmente a mejorar los sistemas de abastecimiento de Periana, Canillas de Aceituno, Pizarra (núcleos de Cerralba y Zalea), Casabermeja, Antequera (Villanueva del Cauche) y Almogía.

En Granada, la Agencia Andaluza del Agua llevará a cabo ocho proyectos, presupuestados en 1,8 millones de euros, para la mejora del abastecimiento de Algarinejo, Castilléjar, Izbor (El Pinar), Galera, Jayena, Píñar y Jorairátar (Ugíjar); así como para la construcción de un nuevo depósito para Beas de Guadix.

Finalmente, la provincia de Córdoba dispondrá de una partida de 195.648 euros para garantizar el abastecimiento en las aldeas de Solerche, Lorite, Los Juncales y el Higueral, en el municipio de Iznájar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios