Provincia

Aprueban crear una comisión de investigación sobre la sociedad de desarrollo de El Pedroso

  • El Ayuntamiento, gobernado por el PA, impulsa una comisión para investigar irregularidades en la gestión de Sodelp durante la etapa socialista.

Comentarios 6

El pleno del Ayuntamiento de El Pedroso ha aprobado por unanimidad la creación de una comisión informativa especial o comisión de investigación sobre la Sociedad de Desarrollo Local de El Pedroso (Sodelp), según un comunicado del Consistorio que gobierna Manuel Meléndez (PA) en cuanto a este ente municipal antiguamente regido por la actual concejal del PSOE María Carmen Hernández.

Los miembros de esta Comisión, que estará formada por dos concejales del Grupo Municipal Andalucista y dos Concejales del PSOE, además del alcalde, que ejercerá como presidente, podrán requerir documentación, informes y la presencia de los comparecientes que consideren oportuno para la elaboración de sus conclusiones.

La propia María del Carmen Hernández no habría acudido a la sesión plenaria de anoche y, según el Consistorio, no habría "consentido" reunirse con los nuevos administradores de la sociedad municipal para llevar a cabo el traspaso de poderes ordenado, a pesar de las citaciones del alcalde y de los responsables del nuevo consejo de administración de la sociedad.

En cuanto al motivo de la comisión, el Ayuntamiento recordó la falta de abundante documentación, el borrado de los discos duros de los ordenadores y la aparición de nuevos acreedores, algunos de ellos con la deuda judicialmente reconocida y firmada por la edil socialista por casi un millón y medio de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios