DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Seguridad Vial

Archivada la denuncia del PP contra el alcalde de Bormujos por supuestas infracciones de tráfico

  • La unidad de multas del Opaef no estima que haya infracción en la demostración oficial del servicio de alquiler de motocicletas eléctricas

  • El alcalde pide una "rectificación pública" al PP por la "acusación infundada".

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, muestra la resolución de archivo de la denuncia.

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, muestra la resolución de archivo de la denuncia.

La Unidad de Multas de los Servicios Generales del OPAEF (Diputación de Sevilla) ha desestimado y archivado la denuncia por una supuesta infracción de tráfico que presentó el PP contra el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, según se refleja en la resolución nº 807/2020, con fecha 5 de octubre, que estima las alegaciones planteadas por el regidor en tanto que se le imputaba la infracción del artículo 146 del Real Decreto 1428/2003 de no respetar la luz roja de un semáforo. 

En un comunicado, el alcalde de Bormujos ha pedido una rectificación pública por los mismos medios en que se llevó a cabo la "acusación infundada" por el Partido Popular de Bormujos.

La Unidad de Multas provincial solicitó a la Jefatura de la Policía Local de Bormujos un informe sobre lo ocurrido, en el que se indicaba que era una grabación de un vídeo institucional. Esto se produjo el pasado mes de mayo durante la demostración pública del servicio de motos eléctricas motosharing de Acciona, que opera en Bormujos, así como en otros municipios.

En la Resolución del OPAEF, se pone de manifiesto que el alcalde conducía una de estas motocicletas realizando la presentación oficial del servicio de alquiler de estos vehículos, estando presente el subinspector jefe de la Policía Local de Bormujos, como fue la prueba aportada del reportaje fotográfico, que demostraba esta situación. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios