Los Palacios

Arrancan los trabajos del parque logístico Palenquivir

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y seis empresas han firmado el convenio urbanístico que permitirá poner en marcha el proyecto Palenquivir, una iniciativa que creará un extenso parque logístico empresarial en 75 hectáreas de terreno en la salida del municipio hacia Cádiz.

La inversión prevista para la ejecución de las obras alcanza los 20 millones de euros, aparte del valor propio de los terrenos, que son propiedad de los promotores, y de la aportación de 6 millones de euros al Ayuntamiento cuando se aprobó el actual PGOU, con motivo del convenio de planeamiento entonces suscrito. Los trabajos podrían comenzar en el cuarto trimestre de este año 2018, una vez que el Consistorio apruebe el proyecto de urbanización que las sociedades presentarán en agosto. A finales de 2020, se prevé que al menos el 40% de la capacidad total del parque esté disponible.

Tanto el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, como los representantes de las empresas Inurbagua Promociones Agroindustriales, Jamate Promociones y Desarrollos, Anyra, Unira, Rafael Sánchez Constructora y la familia Aznar Martín ofrecieron detalles del proyecto, después de firmar el convenio urbanístico de gestión para llevar a cabo el plan parcial de ordenación del suelo urbanizable SUS-17. Valle valoró la jornada "como una de las más importantes en la historia de Los Palacios y Villafranca, ya que hará realidad el mayor plan parcial urbanístico puesto en marcha en nuestro pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios