Provincia

Asfaltan en Los Palacios varias calles del centro tras las obras de infraestructuras

  • Se trata de vías de gran importancia para agilizar la circulación de personas y vehículos en el casco urbano.

Personal del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca asfalta estos días varias calles del núcleo urbano tras concluir las obras de infraestructuras que se han llevado a cabo a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (AEPSA) 2007.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó de que, en unos casos, como la calle Alfonso XI, se han realizado trabajos de remodelación integral, con la colocación de nuevo alcantarillado y acerado, con solería y bordillos.

También en la calle Lope de Vega se pavimenta, se construye nuevo acerado y se replantan los árboles. En otros, como las calles Buenavista y Concha Espina, se ha pavimentado con el fin de mejorar el estado de las vías y de la circulación.

Las obras más relevantes, por afectar al centro histórico y una de sus vías de acceso, se llevan a cabo en las calles Alfonso XI y Andrés Bernáldez, con un coste de 240.823 euros, y cuyos trabajos de reforma integral están al 70%. La Alfonso XI, donde ya se ha pavimentado, es conocida popularmente como "la cuesta del Castillo", por concluir en lo que era la desaparecida fortaleza árabe, y enlaza con Andrés Bernáldez, que termina en la Parroquia de Santa María la Blanca y donde se instala nuevo alcantarillado y acerado, para ser asfaltado posteriormente. 

La delegada municipal de Urbanismo, Rosario Gavira, asegura que "al tratarse de la zona más antigua del municipio, requiere una actuación integral para modernizar todas sus infraestructuras y acondicionar unas calles estrechas para facilitar el tránsito de los ciudadanos y de los vehículos, ya que es una de las vías de entrada y salida al centro comercial".

Rosario Gavira también se ha congratulado del asfaltado del último tramo de la calle Buenavista, vía de gran importancia para el tráfico interno, con sus casi 700 metros y doble carril que comunica la zona oeste con el norte de la localidad, donde ya se construyó una nueva mediana y se realizó mejoras en el acerado.

Además, destacó la buena marcha de otros proyectos del AEPSA, como la remodelación integral de la Ronda de Oriente, de la pedanía de El Trobal, una de las más importantes del poblado, que está al 50% con una inversión de 510.063 euros. También han comenzado las obras de la calle Del Pan, de Los Chapatales, con un gasto de 212.314 euros. En Maribáñez concluyeron los trabajos de nuevas infraestructuras y calzada de la calle Santa María del Valle.

A estas obras se suman el cerramiento de una zona deportiva en El Trobal, que concluirá en breve, y el cerramiento ya terminado de la fachada principal del Parque de Maribáñez, con un gasto total de 162.734 euros correspondientes a los Proyectos Generadores de Empleo Estable del Aepsa. La delegada de Urbanismo resaltó "la necesidad de modernizar las infraestructuras de las tres pedanías, ya que son poblados construidos en los años 60 del siglo pasado y requieren mejoras integrales de alcantarillado, acerado y pavimentación, como venimos haciendo desde hace unos años en las calles más importantes y de más tránsito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios