Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

carmona

El Aula de Música pasará a ser escuela homologada a partir de septiembre

  • La demanda de estudios musicales se ha incrementado en los últimos años, con unos 200 alumnos inscritos

Carmona contará a partir del próximo curso 2017/2018 con una escuela oficial de música. Según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado, la actual aula municipal pasará a ser Escuela Municipal de Música Ciudad de Carmona y sus estudios estarán homologados por la Junta de Andalucía. Con esta nueva oferta educativa en la localidad de casi 30.000 vecinos se responde a "una demanda que los carmonenses venían reclamando desde hace años" y que han coincidido además con un aumento del número de alumnos inscritos en el aula de música, subrayan desde el Consistorio.

La nueva escuela oficial, a diferencia del aula que ha funcionado hasta ahora, tendrá que tener una organización por cursos, horarios y asignaturas, según dictan las normativas, lo que beneficiará la calidad de la enseñanza musical que se imparte a los alumnos. Asimismo, el centro podrá expedir credenciales homologadas de los niveles cursados.

El centro podrá expedir certificados oficiales tras adaptar cursos, asignaturas y horarios

El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), destacó ayer en la nota que se trata de "una excelente noticia para la localidad, que obedece a nuestro compromiso de homologar los estudios musicales que se impartían hasta la fecha, y que es fruto del trabajo realizado en los últimos dos años por las delegaciones de Cultura y de Educación para impulsar un mayor enriquecimiento de la música en Carmona".

El plazo de matriculación para las distintas disciplinas de la nueva escuela oficial se abrirá el próximo mes de septiembre. En concreto, las matriculaciones para los estudios de Piano se podrán hacer desde el día 12 de ese mes; para Música y Movimiento, desde el 13; para Viento, desde el 14 de septiembre; y para Guitarra el plazo de matrícula se abrirá el día 15.

"La creciente demanda de formación musical en Carmona, con unos 200 alumnos matriculados en cada curso, y el interés del Ayuntamiento por homologar esos estudios han sido las principales razones para promover la implantación de esta escuela oficial", insisten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios