DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

El Ayuntamiento de Carmona habilitará un "botellodrómo"

  • Hasta que se inaugure, el Consistorio ha limitado las zonas en las que puede desarrollarse el fenómeno del botellón

El Ayuntamiento de Carmona habilitará en los próximos meses una zona de ocio destinada a los jóvenes de la localidad, para lo que el presupuesto municipal, recientemente aprobado, ya recoge una aportación de 50.000 euros.

El alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha explicado que el Consistorio baraja varios posibles emplazamientos para el recinto.

Mientras, la Junta Local de Seguridad Ciudadana ha hecho público un bando municipal en el que limita las zonas en las que puede desarrollarse el fenómeno del botellón durante los meses de verano.

En este sentido, el bando municipal recuerda a la población en general, y a los más jóvenes en particular, la normativa vigente conocida como "Ley antibotellón", que establece una serie de prohibiciones conducentes a reducir los efectos negativos de este fenómeno social, como la suciedad, el ruido excesivo y el consumo desproporcionado y perjudicial para la salud de los menores de edad.

Para ello, se prohíbe expresamente en las plazas y zonas verdes de Carmona la concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana.

Asimismo, se perseguirá el consumo de alcohol por menores de 18 años, el abandono de las botellas y restos de bebidas fuera de los depósitos establecidos o la realización de las necesidades fisiológicas en los espacios abiertos o fuera de los servicios establecidos al efecto.

Por último, se prohíbe la dispensación de bebidas alcohólicas fuera de los horarios establecidos o la venta de las mismas para su consumo fuera del local o de las zonas autorizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios