Carmona

El Ayuntamiento destinará los fondos FEAR de la Diputación al plan Edusi de la UE

  • El Consistorio niega que tenga problemas de liquidez para los gastos ordinarios

  • Con el préstamo, adelantará fondos que le tienen que llegar de la UE una vez certificados los trabajos

El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP).

El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP). / M. G.

El gobierno local del PP en Carmona ha asegurado que el préstamo de 500.000 euros que ha solicitado y obtenido de la Diputación, dentro de la línea para operaciones de tesorería del FEAR (Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables), no irá destinado a pagar nóminas o a hacer frente a otros problemas de liquidez, frecuentes en los ayuntamientos al final del ejercicio presupuestario.

Según un portavoz municipal, no es el caso de Carmona. El dinero se ha pedido para afrontar los pagos que conlleva el programa Edusi de la UE (Estrategia de Desarrollo Urbano e Integrado), que obtuvo el Ayuntamiento que preside el alcalde Juan Ávila. 

Aunque el 80% del programa son fondos europeos (un total de cinco), éstos se abonan una vez que el programa se pone en marcha y se va justificando. Antes, el Ayuntamiento tiene que adelantar el dinero y de ahí que se haya tenido que pedir esos fondos para tener la liquidez necesaria para afrontarlo. Carmona cofinancia también parte del programa con 1,2 millones de euros.

Estos fondos FEAR pueden devolverse a la Diputación, pero sin pagar intereses, como ocurriría si el crédito se obtuviera de un banco. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios