DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

El Ayuntamiento de La Luisiana desbloquea la construcción de su primer geriátrico

  • El Gobierno local logra reactivar el proyecto tras cinco años parado; la instalación tendrá capacidad para 75 ancianos y generará 50 empleos.

El Ayuntamiento de La Luisiana ha logrado desbloquear el proyecto de construcción de la primera residencia de ancianos del municipio, con capacidad para 75 plazas, tras cinco años parada.

El alcalde de La Luisiana, Eduardo Tamarit (IU), explicó a Europa Press que, tras varios años de paralización, la empresa Egyse ha manifestado su interés por presentarse al concurso, que "no quedará desierto", por lo que el proyecto se adjudicará en breve.

Así, apuntó que la empresa adjudicataria obtendrá la explotación del geriátrico por 50 años y, según las estimaciones del primer edil de la localidad, la puesta en marcha de este centro, el primero de estas características, generará unos 50 puestos de trabajo.

Por tanto, destacó las "expectativas en creación de empleo femenino" que provoca el proyecto, que actualmente se encuentra en fase de estudio por parte de la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta de Andalucía.

Además, Tamarit avanzó que la residencia para mayores de La Luisiana contará con un total de 75 plazas, de las que 50 estarán concertadas con la Delegación provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios