DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

El Ayuntamiento aporta fondos para edificar un centro de salud en el Sahara

  • Las obras comenzarán en el mes de octubre y cuentan con apoyo de la Diputación

El centro sanitario de Atención Primaria que la Asociación Amigos del Sáhara de La Rinconada va a construir en los terrenos liberados de Bir-Lehlu comenzará a ejecutarse el próximo mes de octubre. Este proyecto, que tiene un coste de 81.000 euros, se va a hacer realidad gracias a la aportación de 51.000 euros ofrecida por el Área de Cooperación del Ayuntamiento rinconero, y otros 30.000 euros provenientes de la Diputación. Las obras del centro estarán terminadas en el plazo aproximado de un año después de su inicio. El Ayuntamiento ha concedido dos ayudas, una en 2008 y otra este año.

La delegada municipal de Cooperación, María Antonia Molina, comentó ayer que están "muy ilusionados con este proyecto que mejorará la calidad de vida de los habitantes de esa zona de África con la que estamos hermanados, lo que hace que tenga siempre especial preferencia a la hora de recibir la ayuda de la localidad".

En total, el Área de Cooperación de La Rinconada ha aprobado el reparto de más de 135.000 euros entre 16 ONG para financiar proyectos solidarios en los países más necesitados. De ellos, 13 se concentran en el continente africano. Esta especial atención que el Ayuntamiento rinconero presta a África queda patente no sólo en ayudas económicas, sino también en la movilización y la labor de concienciación que el movimiento ciudadano Pacto por África realiza desde hace algo más de un año y con el que colabora estrechamente.

Asimismo, la delegada municipal destacó el aumento progresivo de proyectos solidarios para ser subvencionados, pasando de 14 ONG, el año pasado, a 16 este año. De entre todas las ideas propuestas por las asociaciones para recibir la ayuda destacan el programa Vacaciones en Paz de la Asociación Amigos del Sáhara, que ha recibido 15.000 euros para que 12 niños saharaüis pasen el verano en La Rinconada, entre otros.

Además, Molina destacó que, por primera vez, ha participado la ONG Mujeres en Zona de Conflicto, con un proyecto de género, por el que recibirá también 10.000 euros. Por último, la Asociación Andalucía por un Mundo Nuevo ha recibido otros 10.000 euros, para el mantenimiento de un hospital rural en Malawi.

El Área de Cooperación cuenta en 2009 con un presupuesto de 160.000 euros. El Ayuntamiento reservará una parte de las ayudas, por si se produjese alguna situación de emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios