DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mairena del Aljarafe

El Ayuntamiento contrata a 20 personas dentro del programa de ayuda al empleo

  • El Programa PAE se dirige este año por primera vez a personas del sector de la construcción que se encuentran en paro y que están inscritos en el Servicio de Intermediación Laboral del Área de Empleo y Formación del Consistorio.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través del área de Empleo y Formación, ha puesto en marcha el II Programa de Ayuda al Empleo (PAE) de 2014 con 20 nuevos contratos de tres meses a jornada completa. El PAE tiene el doble objetivo de promover la inserción laboral de la ciudadanía mairenera con una antigüedad mayor en el desempleo, así como aumentar la cualificación profesional, mejorando su empleabilidad.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, se trata de un programa que este año, por primera vez, va dirigido a personas del sector de la construcción que se encuentran en situación de desempleo y que están inscritos en la base de datos del Servicio de Intermediación Laboral del Área de Empleo y Formación del Consistorio. Con ello, se quiere atender a un sector "muy castigado por la crisis, siendo ésta una manera de que tengan experiencia en una nueva profesión y así contribuir a su mejor empleabilidad".

En total, serán 20 personas las que se empleen, dieciséis hombres peones de jardinería y un oficial de segunda y tres mujeres, también peones de jardinería, que entran derivadas del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) que es el organismo de igualdad con que cuenta la corporación local integrado en el área de Familia, Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios