los palacios y villafranca

El Ayuntamiento destina 5,5 millones de euros a planes de empleo

  • La "histórica" inversión permitirá la contratación de más de 1.200 personas

El Ayuntamiento de Los Palacios destina 5,5 millones de euros para planes de empleo, una inversión "histórica" que permitirá contratar a más de 1.200 personas, según avanzó el alcalde, Juan Manuel Valle, en una reunión de coordinación mantenida con distintas áreas municipales.

Valle indicó que los proyectos incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario 2016 (Pfoea) y en el nuevo Plan Municipal Especial de Mejora del Medio Urbano, que fueron aprobados esta semana por unanimidad en el Pleno municipal, permitirán una inversión de 2.100.000 euros, con 700 contratos. El alcalde garantiza que todas las contrataciones se realizarán con transparencia.

Se trata de "una inversión histórica en materia de empleo, ya que desde hace muchísimos años no se ha realizado una inversión tan importante, con una repercusión tan directa en el empleo, un asunto prioritario para el Gobierno de IP-IU, y que va a tener, igualmente, un efecto muy positivo en las infraestructuras del municipio", destacó el regidor. Valle señaló que estas iniciativas requieren unas estrategias y un esfuerzo de coordinación muy importante entre las diferentes delegaciones municipales, con el fin de dar prioridad al empleo y promover la rotación de los puestos de trabajo con transparencia y en condiciones de igualdad. "Ése es nuestro firme compromiso con el pueblo de Los Palacios y Villafranca y ello supone muchas horas de trabajo, de reivindicaciones ante las distintas administraciones y de mirar hasta por el último céntimo del dinero público", expuso el primer edil.

El regidor subrayó, además, que durante este año se ejecutará el Plan Supera III, con una inversión de 585.000 euros, mientras que la Delegación de Urbanismo ya trabaja en los nuevos proyectos del Plan Supera IV, por un importe similar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios