TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

El Ayuntamiento se suma a dar becas a los estudiantes que se queden fuera

  • Los universitarios tendrán partidas complementarias al transporte y residencia.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, anunció ayer que el Ayuntamiento se sumará a ayudar a los estudiantes de la localidad a los que el Gobierno central deje sin becas como consecuencia del decreto Wert, lo que supone complementar las ayudas que a tal efecto ofrecerán la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía.

El alcalde socialista compartió las declaraciones realizadas por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al entender que "las becas no son para subir nota sino para facilitar una educación pública con las mismas posibilidades de acceso para todos". "No se puede permitir que jóvenes que valen para estudiar tengan que dejar de hacerlo por un decreto que, en definitiva, lo único que persigue es el ahorro, y no repara en el capital humano, sus estudiantes".

En este sentido, el mandatario alcalareño explicó que mantendrá reuniones, tanto con la Diputación Provincial como con la Junta de Andalucía, para sumarse a la medida alternativa planteada por ambas administraciones y "complementar así las ayudas para que ningún estudiante se quede sin poder ir a la universidad".

La medida adoptada permitirá ayudar a los universitarios alcalareños con partidas complementarias al transporte y a la residencia de los estudiantes.

El alcalde de Alcalá recordó a los dirigentes del PP que "la inversión más importante que puede y debe hacer un país es en la educación de sus jóvenes, aquellos que ya trabajan en las empresas extranjeras, donde destacan por su talento, esfuerzo, innovación y productividad". Gutiérrez Limones concluyó que "tenemos que trabajar para que se queden aquí y contribuyan a la recuperación de nuestra economía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios