Espartinas

El Ayuntamiento suspende la feria y destinará el dinero al transporte escolar

  • En su lugar, se celebrará "una velá con la colaboración de las hermandades de la localidad, tal y como se hizo en el año 2010".

El Ayuntamiento de Espartinas, gobernado por Domingo Salado, destinará los 50.000 euros inicialmente asignados a la feria de este año a subvencionar el servicio de transporte escolar, que debido al plan de ajuste promovido por el Consistorio había subido su precio de 12 a 72 euros. Finalmente, gracias a esta medida la subida del precio del transportes escolar queda en 49,5 euros.

El alcalde de Espartinas, ha anunciado que este año "no habrá feria ante la escasez de demanda de casetas para las fiestas de la localidad que iban a celebrarse del 6 al 9 de septiembre". En su lugar, se celebrará "una velá con la colaboración de las hermandades de la localidad, tal y como se hizo en el año 2010". 

El primer edil ha acordado con su Equipo de Gobierno que el dinero que iba a emplearse para la Feria de este año, que suma un total de 50.000 euros, se desviará para subvencionar el servicio municipal de transporte escolar, cuyas tasas iban a sufrir un fuerte incremento debido al plan de ajuste que está acometiendo el Consistorio. El Gobierno local llevará al pleno estas medidas el próximo jueves para su aprobación.

Este plan contemplaba que el usuario del servicio municipal de transporte escolar tendría que pagar 72 euros al mes en lugar de los 12 que hasta ahora se pagaban. Ahora, gracias a esta nueva subvención, los usuarios tendrán que abonar la cantidad de 49,50 euros al mes. Según un estudio realizado por el Consistorio, se necesitarían unos 250 usuarios para el mantenimiento de este servicio. Si no se llega a esta cifra, el plan de ajuste "contempla el despido de dos de los tres conductores y los diez monitores de acompañamientos que actualmente están contratados en el Consistorio". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios