Provincia

Bicicletas de alquiler en el entorno del río

  • El Ayuntamiento informa que la empresa adjudicatoria para su explotación se elegirá por concurso y se responsabilizará del mantenimiento de la prestación "durante un periodo de un año improrrogable".

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha acordado este jueves en Junta de gobierno local, la contratación administrativa especial de la explotación de un parque de 40 bicicletas de titularidad municipal, con el objetivo de poner en marcha un servicio público de alquiler de este transporte, en el entorno de las Riberas del Guadaíra para "el disfrute de los ciudadanos". 

Con esta iniciativa, el gobierno municipal "sigue avanzando" en los objetivos marcados en el Plan Turístico Riberas del Guadaíra, "mediante el que se refuerza, entre otras cosas, el proceso de dinamización de las riberas a través de modelos de negocios con ofertas y recursos turísticos en este enclave privilegiado de la ciudad, declarado Monumento Natural", señala el consistorio alcalareño mediante un comunicado. 

Para ello, el Ayuntamiento asegura que pondrá a disposición del contratista 40 bicicletas de montaña de distintos tipos de tallas, que serán explotadas mediante su alquiler por horas a los usuarios que lo soliciten. 

"En principio, se habilitará un punto de alquiler desmontable en las inmediaciones del puente del Dragón, con una oferta del servicio regular, atendiendo los fines de semana y los días festivos en horario de mañana y tarde", explica el gobierno local mediante su comunicado. 

De hecho, según el delegado municipal de Turismo, José Manuel Rodríguez, se trata del "primer servicio público de un conjunto de actividades encaminadas a dinamizar el extenso y rico espacio natural y que se ha convertido en lugar de encuentro de miles de alcalareños y foráneos". 

 "Con ello, atendemos a una importante demanda, cada vez más creciente, y que nos ha llevado a duplicar en un año el número de visitas turísticas y maximizar las posibilidades que albergan nuestras riberas", destaca Rodríguez.

 

Concurso público

Según el Ayuntamiento, "teniendo en cuenta el interés municipal en la repercusión turística", la entidad o empresa adjudicataria que salga elegida tras concurso se responsabilizará del mantenimiento de la prestación "durante un periodo de un año improrrogable", además de disponer del personal necesario para el cumplimiento de la actividad.  

Asimismo, el gobierno local asegura que si el servicio lo exigiera, "por la importante demanda", el consistorio incrementaría el número de bicicletas "hasta un máximo de 71". 

"Con esta iniciativa, seguimos potenciando la colaboración público-privada en el ámbito del turismo y más concretamente del producto turístico 'Riberas del Guadaíra', como motor de generación de riqueza y empleo en el territorio", señala el responsable municipal de Turismo.     

La "situación privilegiada" de Alcalá, en el entorno natural que le rodea con 120 hectáreas de zonas verdes, sus paisajes naturales y sus 10 molinos harineros -del siglo XIV al XIX-, la ribera de su río con 23 caminos habilitados y en funcionamiento un "minucioso plan de usos", "hace cada vez más necesaria y atractiva la iniciativa de pasear y recorrer todo el entorno en bicicleta", concluye José Manuel Rodríguez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios