Guillena

Muere un niño de cuatro años alcanzado por un disparo fortuito en una cacería

  • El menor resultó herido de bala en una finca de Guillena, en el coto La Lapa, y finalmente ha fallecido.

  • Los médicos del centro de Salud de Burguillos, adonde ha sido trasladado, han intentado reanimar al niño, vecino de Coria del Río, durante dos horas

Un coche de la Guardia Civil junto a la entrada de la finca del suceso.

Un coche de la Guardia Civil junto a la entrada de la finca del suceso. / Víctor Rodríguez

Un niño de cuatro años vecino de Coria del Río ha muerto este sábado tras ser alcanzado por un disparo durante una cacería que se celebraba en una finca de Guillena. La Guardia Civil maneja el disparo fortuito como principal hipótesis del fallecimiento del menor.

El suceso se ha producido minutos antes de las 11:30, cuando un testigo ha indicado al 112 que un menor había resultado herido por un disparo en una cacería, ha informado el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía.

Aunque inicialmente se ha informado de que el fallecimiento se había producido en una finca de Burguillos, finalmente las fuentes han informado de que el coto, llamado La Lapa, se encuentra en término de Guillena, en las primeras estribaciones de la sierra norte de Sevilla.

El centro coordinador ha avisado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local, además de enviar un helicóptero al lugar de los hechos para trasladar al menor, que finalmente fue llevado por las propias personas que se encontraban en la finca al centro de salud de Burguillos, el más cercano al coto, a 12 kilómetros del lugar del suceso, mientras que el Guillena se encuentra a 21.

Los médicos del centro de Salud de Burguillos han intentado reanimar al niño durante dos horas, sin que haya sido posible.

Fuentes cercanas al caso han informado de que la Guardia Civil se encarga de la investigación del suceso, sobre el que el juzgado de guardia de Sevilla ha decretado el secreto de sumario. El cuerpo del menor, que presentaba un único disparo, ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para que le sea practicada la autopsia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios